Noticias

Cambio de dirección del foro

El foro no se encuentra disponible desde la dirección habitual, pero se puede acceder desde la sección FORO de esta web. Por razones técnicas ajenas a la asociación no sabemos aún si será temporal y cuánto durará.

Actualizado (Jueves, 18 de Abril de 2013 12:46)

 

Reivindicación del autobús

2ª SUBIDA MASIVA AL BUS

TRAS EL ÉXITO DE LA ANTERIOR CONVOCATORIA Y LAS NUMEROSAS PETICIONES DE VECINOS A LA ASOCIACIÓN, CONVOCAMOS UNA NUEVA SUBIDA MASIVA EL DIA 10 DE NOVIEMBRE A LAS 11:30 EN LA PARADA DEL AUTOBÚS Nº 3 EN C/ PUENTE LA REINA.

EL TIEMPO APROXIMADO DE DICHA PROTESTA SERÁ DE HORA Y MEDIA.

EL GASTO DEL BILLETE DE IDA Y VUELTA, CORRERÁ A CARGO DE LA ASOCIACIÓN COMO EN LA ANTERIOR CONVOCATORIA.

“por nuestros derechos y los familiares y amigos que se lo piensan dos veces antes de venir a verte”
NO NOS MIRES, SÚBETE

Actualizado (Martes, 20 de Noviembre de 2012 09:42)

 

Nueva Junta Directiva

NUEVA JUNTA DIRECTIVA. A.V.SANTOS-PILARICA
Estimados socios:

tras la asamblea general realizada el 10 de octubre de la A.VV. Los Santos-Pilarica, y la votación de cargos de la junta directiva, la misma queda compuesta de la siguiente forma para los dos próximos años:

PRESIDENTE - Eduardo Villarramiel

VICEPRESIDENTA - Patricia Pelaez

SECRETARIA - Verónica Blanco

TESORERO - Marcos Ortega

VOCAL - César Arribas

VOCAL - Miguel Ángel Villa

VOCAL - Luis González

Recibid un cordial saludo.

Actualizado (Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 11:21)

 

Adiós a la desgravación por vivienda en 2011: conozca todas las claves

La cuenta atrás ha comenzado. A partir del 1 de enero se limita la desgravación fiscal por la adquisición de una vivienda, una ventaja de la que sólo podrán beneficiarse las rentas inferiores a los 24.100 euros. Sin embargo, hay muchos más detalles que hay que tener en cuenta sobre esta medida con la que el Gobierno pretende reducir el stock de casas.

Desde Idealista.com consideran que a "efectos prácticos" la nueva normativa "tendrá un efecto limitado". A pesar de ello, el portal inmobiliario ha elaborado una lista de precisiones sobre el tema, elaborada a partir de las dudas que han recibido de sus clientes.

· Si ya tiene casa

Las personas que compraron su casa en 2010 o antes puede seguir desgravándose normalmente su vivienda a la hora de realizar la declaración de la renta.

· Lo importante es la base imponible

Los rangos de ingresos especificados para dejar de percibir la desgravación se refieren a la base imponible y no al salario bruto. La base imponible suele ser menor que el salario bruto, por lo que habrá más gente que pueda percibir la desgravación.

La base imponible máxima a partir de la cual se dejará de percibir la desgravación es de 24.107,20 euros. Esto supone que habrá gente con salarios brutos cercanos a los 30.000 euros que podrán seguir desgravándose la vivienda.

· Nada cambia para las bases imponibles inferiores a 17.724,90 euros

El salario de un mileurista equivale a 14.000 euros brutos, por lo que todo ese grupo seguirá como hasta ahora con sus desgravaciones.

· Ingresos inferiores a 24.102 euros

Los trabajadores que han superado el mileurismo, pero tienen ingresos moderados, también podrán seguir desgravándose.

Se calcula que en España hay aproximadamente un 75% de personas que tiene una base imponible menor, por lo que gran parte de la población seguirá teniendo algún tipo de ayuda y se regirán por la ecuación: 9.040 euros - (1,4125 x (base imponible - 17.707,20 euros).

· Las CCAA pueden conservar su deducción

Normalmente se habla que la vivienda desgrava un 15%, pero no depende toda ella del gobierno. Como norma general se divide en un tramo estatal del 10,05% y otro autonómico del 4,95%.

De este modo, se puede dar la circunstancia de que el Ejecutivo central retire la desgravación estatal, pero que algunas regiones conserven sus beneficios fiscales. En este caso, los compradores de vivienda verán reducida la devolución de hacienda, pero no eliminada por completo.

· ¿Si ya he comprado pero no recibo mi casa hasta 2011?

Idealista.com destaca que esta una de las preguntas que más han recibido en los últimos meses. Es decir, qué ocurre si ya se tiene firmado el contrato de compra de un piso en construcción, pero que se lo entregan (por lo tanto no escrituran) hasta después de la fecha límite.

La respuesta es que sí podrán beneficiarse de la desgravación. La norma dice que quienes "hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma" podrán seguir como hasta ahora.

· Hay que tener en cuenta el efecto inflación

Cuando se realizan los cálculos de cuánto tendría que bajar una casa para que compense comprarla ahora y no perder la desgravación se habla de que la factura supone un ahorro de unos 34.000 euros por persona como máximo para una hipoteca a 25 años.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese dinero se percibirá de 1.352 euros en 1.352 euros al año (como máximo y siempre y cuando se mantenga la normativa actual) durante los 25 próximos años y que esa cantidad de dinero no supondrá lo mismo ahora que dentro de 25 años por efecto de la inflación. Igualmente, ese dinero ingresado en un depósito siempre tendrá una rentabilidad que no se suele tener en cuenta.

Fuente: www.elconomista.es
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/2584785/11/10/Adios-a-la-desgravacion-por-vivienda-en-2011-conozca-todas-las-claves.html

Actualizado (Miércoles, 24 de Octubre de 2012 10:18)

 

III Asamblea General Ordinaria

La A.V. Santos-Pilarica convoca la III Asamblea General Ordinaria, el domingo 18 de abril a las 11 horas en el centro cívico de la Rondilla (Plaza de Alberto Fernández).

El orden del día se ha enviado a los socios por correo electrónico, si alguien no lo ha recibido o no dispone de correo electrónico y no le llegar por carta, que contacte en el correo habitual.

También se envía el acta de las asambleas de noviembre de 2009 para su revisión y aprobación.

Acto seguido se convoca una asamblea general extraordinaria para la elección de cargos de la junta directiva, tras adelantar la elección de los mismos a esta asamblea por cuestiones organizativas.

Actualizado (Miércoles, 24 de Octubre de 2012 10:18)

 
Más artículos...
Nº de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7
mod_vvisit_counterAyer39
mod_vvisit_counterEsta semana46
mod_vvisit_counterEste mes436
mod_vvisit_counterTotal40654
Búsqueda: